Valores

El Cuerpo de Bomberos de Pedernales se basa en los siguientes valores:

Abnegación. – Dejando atrás los intereses y temores propios con el objetivo de servir a los que más lo necesitan, así como a la comunidad en general.

Disciplina. – La disciplina es un valor fundamental que nos dota de la fortaleza y templanza ante las adversidades que se presentan día a día. Es la obediencia a su labor acorde con la responsabilidad y cumplimiento en las actividades que han sido designados.

Ética. – Correcto comportamiento moral y excelente desempeño en su gestión.

Compromiso: Convicción personal en el desempeño responsable de las tareas a su cargo para el fiel cumplimiento de la Misión y Visión Institucional.

Respeto. – Reconocer los deberes y derechos y obligaciones de los clientes internos (servidores) y externos (ciudadanía).

Diálogo y Comunicación. – Herramienta para mantener fluidez en la información, transformando al cliente interno y al cliente externo en un ente participativo e integrante en la toma de decisiones.

Lealtad: Institución comprometida con la comunidad para salvar vidas y proteger bienes.

Respeto: Consideración con las actitudes y normas legales.

Responsabilidad: Obligación moral y cualidades de responder con las acciones designadas y custodia del bien público.

Honradez: Respetar los bienes de la institución y de la comunidad conforme la Ley.

Valentí­a: Cualidades de enfrentar los riesgos con acciones que permitan el fiel cumplimiento de la misión institucional en beneficio de la comunidad afectada.

Trabajo en Equipo: Cumplir con los objetivos planteados en forma coordinada e integrada al talento humano y los acuerdos interinstitucionales.

Solidaridad: Compartir y brindar a la comunidad el apoyo y la ayuda cuando lo requieran.

Carácter voluntario: Colaboración e integración con los habitantes del Cantón, quienes brindan su contingente incondicional.